Fuentes oficiales le confirmaron a director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina, que ya se expidió la nueva urgencia manifiesta para un nuevo contrato con Thomas Greg & Sons para la elaboración de pasaportes hasta abril de 2026.
Esto permite hacer la prórroga del contrato para la expedición de pasaportes a través de Thomas Greg & Sons desde el 1 de septiembre de este año hasta el 1 de abril del 2026. De esta manera se evita la posibilidad de que los colombianos se queden sin la posibilidad de renovar o de solicitar por primera vez pasaportes.
En ese lapso debería adecuarse tanto la Imprenta como la Casa de la Moneda de Portugal para poder tener todo el proceso, las máquinas y lo que significa la expedición de los pasaportes. Esos siete meses que estaban en el limbo ya quedan prácticamente superados con esta urgencia manifiesta.
Thomas Greg & Sons ha sido objeto de múltiples críticas por parte del presidente Gustavo Petro y cuya presencia allí como contratista le ha costado la cabeza a tres cancilleres Álvaro Leiva, Luis Gilberto Murillo y Laura Sarabia.
De esta manera, el gobierno tuvo que volverle a prorrogar el contrato a Thomas para evitar una crisis de pasaportes en el país.
/BluRadio