Diario del Cesar
Defiende la región

La ‘fiebre amarilla’ se tomó a Valledupar en la Copa América

371

POR:

EDUARDO

MOSCOTE

SIERRA

El inicio de la edición 46º de la Copa América realizada este año (2019) en Brasil, afloró el fervor del fútbol.  Colombia hace parte de las 12 selecciones que se disputarán el primer puesto y por supuesto, los fanáticos apoyarán al equipo nacional.

Valledupar vivió con fe el primer partido de la ‘tricolor’.  Desde muy temprano una gran mancha amarilla se observó en distintos rincones de la ciudad, eran los vallenatos que con orgullo, portaban la camisa de la selección quien ganó por primera vez esta copa en el 2001.

Luis Alberto Sanguino Jaime, es uno de los apasionados por este deporte, no solo por ser propietario de una venta de artículos deportivos sino, por vivir grandes hazañas de los futbolistas colombianos.

Fue testigo del subcampeonato del país en esta competencia en el año 1975 y recuerda las semifinales a las que alcanzó en los años 1987,1991, 1993, 1995, 2004 y 2016.

El valduparense de 63 años, añora volver a celebrar el primer lugar de la Copa América como hace 18 años, cuando “con lágrimas, mi familia y cervezas, nos abrazamos celebrando el pitazo final”, el cual anunciaba la victoria del país en este certamen.

“Los tiempo cambiaron y deportivamente seguimos liderando escenarios; se ven mejores estrategias. Lo importante de nuestro fútbol es que siempre hemos tenido buenos jugadores y técnicos”, comentó Sanguino Jaime.

En su rostro se detallaba la emoción de ver nuevamente jugar a Colombia en este campeonato.  Sin ‘pelos en la lengua’ asegura incluso que, “la selección está en su punto y fue acertada la convocatoria”, acota.

 

SE VIVIÓ LA ‘FIEBRE TRICOLOR’

Durante el día de ayer, Valledupar vivía un ambiente de fiesta y alegría.   Desde temprano, los ciudadanos se veían organizando sus agendas para que, cuando el reloj marcara las 5:00 p. m., estuvieran con toda la atención dirigida al campeonato.

José Hernández es comerciante de la ciudad.   Aunque normalmente su jornada laboral un sábado termina pasadas las 6:00 p. m., ayer fue diferente: juagaba la selección.

Hernández le expresó al medio: “no solo yo, creo que todos estamos emocionados con este competencia y ver a Colombia debutar.   Me voy temprano para mi cas apara poder concentrarme en el televisor”, le comentaba al equipo de DIARIO DEL CESAR horas antes de que se dieran el pitazo inicial.

Como él, muchos valduparenses dejaron conocer no solo su amor por el fútbol, sino su apoyo por la selección y los buenos augurios para el país en esta Copa América 2019.

Sergio Guerrero, comentó que: “los colombianos debemos tener esperanza de que vamos a la Copa América; su victoria nos pondrá alegres, por eso, cada vez que juegue tenemos que apoyarlos con la camiseta puesta para que metan más goles”.

Seguidamente, Orlando Pérez, expresó que: “le tengo confianza a la selección, hay buenos jugadores, y de ahí es que me pego yo.   Apoyo ciegamente a la selección Colombia en las buenas y malas”.

Asimismo Orlando Cuello, añadió: “siempre tenemos que apoyar a los nuestros, los que nos representan; esperemos que en toda la competencia saquemos un buen resultado”.

Por su parte Luis Eduardo Chinchilla le pide a la ‘tricolor’ que se “luzcan” y hagan un buen papel, “deben comportarse y asegurar los partidos que puedan de la Copa América, así como los partidos de preparatorias”.

Para finalizar Luis Fernando Chinchilla, subrayó: “como hinchada esperamos que el equipo se comporte a la altura en la Copa América, que hagan un trabajo”.