Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad participó del seguimiento a obras de construcción del colector de agua en Los Mayales

420

Con la participación de la comunidad del barrio Los Mayales, al sur de Valledupar, donde se ejecuta la construcción del colector pluvial para dar solución al problema de arroyos que por muchos años ha generado malestar en esta zona de la ciudad, la Alcaldía realizó un recorrido en las obras.

Esta acción hace parte de la estrategia ‘Manos a la Obra’, que ejecuta la Secretaría de Obras Publicas de Valledupar, y que involucra a la ciudadanía para escuchar y resolver inquietudes.

El alcalde  (e) Jorge Armando Maestre Jaraba, aseguró que los recursos de la obra están garantizados y, además, contará con la pavimentación de la vía, la cual se realizará a través de dos contratos.

“La obra que estamos realizando es la construcción del colector de la calle 33 entre la carrera 5 y 4 aunado al pavimento que junto con el departamento para la prosperidad social estamos realizando en esta ciudad”, dijo Maestre Jaraba

Señaló que, “la directriz del alcalde Augusto Ramírez Uhía, ha sido clara, y es: resolvemos le a la comunidad las inquietudes que tanto le afectan. Y aquí estamos trayendo soluciones en un sector donde realizamos una obra que sin duda alguna dignificará el sector”, manifestó el funcionario.

Este frente de trabajo comprende la carrera quinta con calles 30 y 33, hasta llegar al río Guatapurí, con un valor de 5.643.470.213 pesos aportados por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, como fruto de este matrimonio institucional con al mandatario Ramírez Uhía.

“Un promedio de 15 a 20 años esperando que se solucionará la situación de esta calle, ahora con el colector está en su etapa final de construcción y la pavimentación se soluciona a todos”, así expresó José del Carmen Bermúdez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Los Mayales.

Dijo además que, “despajamos dudas que la comunidad en su momento tenía, de tantos comentarios negativos que se tenía de las obras, ya que decían que iban a quedar abandonadas como había sucedió en administraciones anteriores”.

Una vez terminado el colector, iniciarán las obras de pavimentación a través del contrato 1139 de 2018 suscrito con  Prosperidad Social para pavimentar varios tramos de vías; y el número 1032 de 2018 mediante el cual se han construido nuevos pavimentos y reparado algunas vías en esta capital.

“Este proyecto de colector de agua lluvia va a mitigar el problemática que tenemos sobre la carrera 5, y tenemos la seguridad que van a terminar la obra en buen término”, sostuvo Bennys Pérez, líder comunaldel barrio Los Mayales.

Con estos dos convenios, el gobierno Valledupar Avanza hará posibles nuevas vías con concreto de calidad, andenes y bordillos para las calles intervenidas con el conducto de alcantarillado público.