Las autoridades confirmaron la identidad del hombre que fue encontrado sin vida en las últimas horas en la vía que comunica a Riohacha con Santa Marta, a la altura del sector conocido como Magayal, en jurisdicción de la capital del departamento de La Guajira.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Posada Ramos, de 27 años de edad y natural del municipio de Baraya, Huila. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) señalaron que el joven había prestado servicio militar en el Batallón de Ingenieros N°53, en el departamento del Caquetá. Hasta el momento, no se tienen mayores detalles sobre sus actividades recientes ni sobre las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en el territorio guajiro.
EL HALLAZGO
El cuerpo fue hallado a pocos metros de la Troncal del Caribe por residentes de la zona, quienes transitaban ocasionalmente por la zona y dieron aviso inmediato a la Policía Nacional.
De acuerdo con la información oficial, Posada Ramos presentaba múltiples impactos de arma de fuego y signos de violencia. Las primeras inspecciones determinaron que no portaba documentos de identidad, lo que dificultó el proceso inicial de reconocimiento. Sin embargo, un tatuaje en su mano derecha con el nombre “Luis” permitió a los investigadores orientar la identificación, la cual fue posteriormente confirmada por familiares y registros oficiales.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) señalaron que el joven había prestado servicio militar en el Batallón de Ingenieros N°53, en el departamento del Caquetá. Hasta el momento, no se tienen mayores detalles sobre sus actividades recientes ni sobre las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en el territorio guajiro.
LA INVESTIGACIÓN
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que trasladó el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal para los procedimientos forenses correspondientes.
De manera paralela, la Policía Judicial adelanta las indagaciones necesarias para esclarecer los móviles de este homicidio y dar con los responsables. Como parte de estas labores, se adelanta la recolección de material probatorio en el lugar de los hechos, entrevistas a posibles testigos y revisión de cámaras de seguridad ubicadas en sectores cercanos a la Troncal del Caribe.