La decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ordenó hoy la libertad del expresidente Álvaro Uribe, despertó manifestaciones de apoyo hacia al exmandatario, por parte de sectores políticos afines y hasta de congresistas estadounidenses.
«La libertad al presidente @AlvaroUribeVel es una señal de justicia, respeto por la presunción de inocencia y el debido proceso. El Tribunal Superior de Bogotá reivindica la justicia como corresponde», afirmó en sus redes sociales la senadora y precandidata del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Gabriel Vallejo, director de esa colectividad, aseguró que el fallo del Tribunal demostró que la jueza 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, le violó «los derechos fundamentales al expresidente Alvaro Uribe Vélez, como tantas veces lo hemos advertido en las últimas semanas», sentenció.
Sostuvo que la decisión no es solo una «gran noticia para el país» y para el Centro Democrático, sino especialmente para el expresidente que se «seguirá defendiendo en libertad, por eso le decimos a Colombia y al mundo que esta infamia, que esta enorme injusticia nos la quitamos de encima hasta cuando el creador nos lo permita».
La determinación del Tribunal tuvo tal grado de difusión que incluso el senador republicano Bernie Moreno destacó el hecho como «gran noticia desde Colombia», en un mensaje en sus redes sociales.
«Un alto tribunal de Bogotá ordenó la liberación inmediata de @Alvaro UribeVel! La democracia prospera cuando un país cuenta con instituciones sólidas. Esta decisión de hoy es una victoria tanto para Colombia como para la familia Uribe», afirmó el legislador norteamericano, que la semana pasada visitó el país y en medio de sus múltiples reuniones sostuvo un encuentro con el exmandatario en su hacienda.
BOGOTÁ, (Colprensa).