Diario del Cesar
Defiende la región

Legalizaron captura de mujer que quemó a su expareja y a su acompañante 

Caso en Gamarra

22
Por provocar un incendio en una finca, ubicada en la zona rural de Gamarra, en la que una pareja resultó gravemente herida, un juez promiscuo de control de garantías legalizó la captura de Yeinit Lisela Acosta Lozano, de 44 años, quien presuntamente en un ataque de celos ocasionó el lamentable hecho que tiene consternada a la comunidad.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, en una finca ubicada en la vereda El Progreso, entre los corregimientos de Palenquillo y La Estación, jurisdicción de Gamarra, Cesar. Según las autoridades, Acosta Lozano habría rociado con gasolina e incendiado la habitación donde se encontraban su excompañero sentimental, Luis Fernando Bohórquez Pabón, de 44 años, y su nueva pareja, María Alejandra Ortiz Cueva, de 27 años.
De acuerdo con testigos, cuando las víctimas intentaban escapar, la agresora les habría lanzado nuevamente el líquido inflamable directamente sobre el cuerpo, lo que les causó quemaduras de segundo y tercer grado.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fueron remitidos al Hospital Internacional de Colombia (HIC), en Piedecuesta, Santander.
El centro asistencial informó que María Alejandra Ortiz presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 % de su superficie corporal total, comprometiendo cara, cuello, tronco y extremidades. Por su parte, Luis Fernando Bohórquez sufrió quemaduras similares en aproximadamente el 25 % de su cuerpo, con mayor afectación en las extremidades.
Óscar Gallardo, secretario de Gobierno del municipio de Gamarra, informó que la joven se encuentra en estado crítico, por lo que sus familiares están solicitando donaciones de sangre para salvarle la vida.
Durante la audiencia, el juez imputó a Yeinit Lisela Acosta Lozano el delito de tentativa de homicidio.