La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa por el presunto uso indebido del avión ambulancia del departamento de Arauca.
La investigación cobija a funcionarios por determinar adscritos al Hospital San Vicente de Arauca y a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA).
Según las denuncias recibidas por la Procuraduría, la aeronave, que estaba destinada a trasladar pacientes desde Arauca hasta instituciones de mediana y alta complejidad en otros lugares del país, habría sido usada por terceros para otros fines.
El Ministerio Público inició la recolección de documentos contractuales, registros de vuelo y certificaciones de operación, para aclarar los hechos y determinar los posibles responsables.
/Colprensa