Diario del Cesar
Defiende la región

En el Cesar
Candidatos a las alcaldías serán capacitados para ‘El buen gobierno’

456

Con el propósito de promover las prácticas de buen gobierno, la Universidad de Santander – UDES y el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar-PDPC en alianza con el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, La Misión de Observación Electoral y El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, desarrollarán el I Seminario de fortalecimiento de capacidades para el buen gobierno.

El evento se realizará el próximo 18 de junio en el Auditorio de la Universidad de Santander de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y estará dirigido a los precandidatos a las alcaldías de los municipios de Valledupar, La Paz, Codazzi, Chiriguaná, Curumaní, Pailitas y San Martín.

Dentro de las temáticas que se abordarán en el seminario están el Diagnóstico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Departamento del Cesar a cargo del Programa de Naciones Unidas; Programas de Gobierno, bajo dirección la Universidad de Santander- UDES; Marketing Político a cargo de Jesús González, investigador de la Fundación Ciudad Abierta de Cali, Presupuesto púbico y planeación participativa a cargo del economista de la Universidad de Antioquia, Gabriel Campillo.

Al finalizar el Seminario se busca que los precandidatos tengan suficientes elementos para adquirir el compromiso de participar en los conversatorios municipales, un espacio de diálogo y participación a través del cual la ciudadanía formulará propuestas enfocadas a lograr el desarrollo y la paz.

Finalmente, dichas propuestas serán el insumo para la elaboración de las agendas ciudadanas elaboradas por las organizaciones sociales de cada municipio.