Diario del Cesar
Defiende la región

‘Plan Desarme’ se desplegó en Curumaní

6

La Estación de Policía Curumaní, en articulación con la Policía Comunitaria y la Cívica Juvenil, desarrolló la campaña preventiva “Plan Desarme” en el barrio La Bendición de Dios, con el propósito de reducir hechos de violencia ocasionados por riñas, prevenir lesiones personales y fomentar la paz en la comunidad.

La jornada se centró en la recolección voluntaria de armas cortopunzantes, alcanzando un total de 100 elementos entregados por los habitantes del sector. Como incentivo, los participantes recibieron sandalias, juguetes y gorras.

Durante la actividad también se realizaron charlas de sensibilización dirigidas a la comunidad, donde se explicó el impacto negativo que generan la intolerancia y el consumo de bebidas embriagantes, principales causas de las lesiones personales.

La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar articuladamente con la comunidad, impulsando iniciativas que promuevan la convivencia, prevengan la violencia y fortalezcan la seguridad, informó el Coronel William Javier Morales Vargas Comandante Departamento de Policía Cesar.