Diario del Cesar
Defiende la región

Evitan tala ilegal de árboles en La Gloria

467

En el arroyo San Marcos en inmediaciones del corregimiento de Besote, municipio de La Gloria, la Corporación Autónoma Regional y el grupo de Hidrocarburos de la Policía Nacional, evitaron la tala ilegal de árboles en esta zona, justo cuando el departamento atraviesa por una situación crítica por la temporada seca.

En el operativo, de acuerdo con la versión oficial de las entidades ambientales del departamento, se encontró en flagrancia a cuatro hombres que aserraban dos árboles de guacamayo y talando uno de la especie de chocho.

El director de Corpocesar, Julio Suárez Luna, precisó que “con el seguimiento, control y vigilancia de los elementos naturales, la Corporación busca detener el alto grado de explotación de los bosques. Este tipo de actividades alteran y ponen en peligro el equilibrio de la biodiversidad, necesitamos apoyo de toda la comunidad porque preservar el ambiente es tarea de todos”.

En el operativo se decomisaron dos motosierras y desde la oficina Jurídica de Corpocesar se adelanta el proceso sancionatorio, al tiempo en que los infractores fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie estas prácticas ilegales que atentan contra los bosques y causan deforestación que acaban las fuentes de agua y originan inestabilidad en el suelo ocasionando erosión”, agregó Suárez Luna.

Por ARNOL MURILLO