Diario del Cesar
Defiende la región

Profesor de matemáticas se mató en su moto

EN LA GLORIETA DEL OBELISCO DE VALLEDUPAR

27

En la Clínica Alta Complejidad, falleció en las últimas horas, Jesús Daniel Saurith Moya, de 25 años, docente de profesión, quien permanecía internado desde el pasado 10 de agosto tras sufrir un accidente en motocicleta, en inmediaciones de la glorieta del Obelisco, ubicada en la carrera 31 con calle 44 de Valledupar.

De acuerdo con el reporte policial, Saurith Moya conducía una motocicleta Bajaj Pulsar 160, color rojo, de placa FJB02D, cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control del vehículo y colisionó contra la estructura de la glorieta. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, con exposición de masa encefálica, además de traumas en tórax y abdomen.

Según el informe médico, el paciente ingresó a la clínica a las 04:40 a.m. del 10 de agosto, en estado crítico y con pérdida total de conciencia. Versiones de la tripulación de la ambulancia que lo trasladó señalan que el joven se encontraba en estado de embriaguez al momento del accidente.

Pese a los esfuerzos médicos, el joven no logró superar las graves lesiones y falleció en la noche del pasado jueves. Las autoridades judiciales realizaron los actos urgentes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente las circunstancias del siniestro.

Saurit Moya, era profesor de matemáticas del colegio Pablo VI en Valledupar desde hacía cuatro años, por lo que la comunidad estudiantil y docentes se declararon en duelo por tan irreparable pérdida.

Como se recordará, en el mes de mayo, Juan David Espinosa, de 15 años, estudiante de la misma institución educativa, falleció en un accidente de tránsito cerca del parque Los Algarrobillos. En el hecho también murió Sebastián Figueroa, egresado del colegio.

ERA UN DOCENTE EJEMPLAR

En la Institución Educativa Pablo VI sus compañeros lamentan la pérdida, ya que lo consideran un profesional que siempre dio ejemplo de respeto y dedicación. “Siempre fue muy allegado al colegio, amigable con sus alumnos y profesores, además de constante dedicación en la enseñanza”, dijo entre lágrimas José Díaz.

Por su parte, Camilo Torres, también compañero de Saurith Moya, lo recordó como un profesor activo y dinámico que durante cuatro años, dio ejemplo en la institución. “Ha sido una gran pérdida, hoy alumnos y profesores lo lloramos con el alma y lo recordaremos por siempre”.

EL ACCIDENTE ocurrió la noche del domingo en la glorieta del Obelisco, donde el profesor perdió el control de la moto y se estrelló contra la estructura vial.