La tranquilidad de la vereda Las Minas, jurisdicción del municipio de San Martín, Cesar, se vio interrumpida el fin de semana con el asesinato con arma de fuego de un joven al momento en el que se encontraba compartiendo en un establecimiento abierto al público.
La víctima fue identificada como Alquiber Álvarez Ropero, de 27 años, quien presentaba cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Según las primeras versiones, se encontraba en un establecimiento público cuando dos sujetos en motocicleta le dispararon sin mediar palabra; aunque el joven trató de escapar de los sicarios, no fue posible y su cadáver quedó tendido en plena vía pública.
Álvarez Ropero ayudaba a su madre en un criadero de pollos y, según antecedentes judiciales, había sido capturado en 2022 por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Del caso tuvo conocimiento inicialmente el corregidor de la zona, quien alertó a la Estación de Policía sobre el homicidio. Tras las coordinaciones necesarias, el cuerpo fue trasladado a la cabecera municipal, donde la Sijín practicó la inspección técnica.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y dar con los responsables del crimen.