Diario del Cesar
Defiende la región

Aprobado proyecto que beneficia a los ´morosos´

452

El proyecto dispone de descuentos de entre el 50% y el 70% de los intereses de la deuda.

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Valledupar, aprobó el proyecto de Acuerdo 001 del 10 de enero de 2019, por el cual se establecen los porcentajes, requisitos, términos y condiciones para conocer los beneficios temporales de que trata el artículo 107 de la ley 1943 del 28 de diciembre de 2018.

Según el concejal ponente, Luis Miguel Santrich, lo que busca este proyecto de acuerdo es ofrecer beneficios temporales a los sujetos pasivos, contribuyentes, responsables y deudores morosos de los impuestos, tasas, multas, sanciones y contribuciones administradas por el municipio de Valledupar.

“Aplicará este descuento a los intereses de aquellas personas que se encuentren en mora por obligaciones correspondientes a los períodos gravables 2018 y anteriores, siempre y cuando paguen la totalidad del valor adeudado de contado”, explicó el Concejal.

Los descuentos con los que podrán verse los ciudadanos vallenatos son:

-Del 70% si el pago se realiza hasta el 30 de junio del 2019.

-Un descuento del 50% si el pago se realiza entre el 1 de julio y el 31 de octubre del 2019.

De acuerdo a lo manifestado por el concejal Luis Miguel Santrich, “este proyecto de acuerdo es una oportunidad que tienen los deudores  de impuestos  prediales, valorización y multas de tránsito, para estar al día con sus obligaciones”, precisó Santrich, quien aseguró que es un beneficio importante para los vallenatos, teniendo en cuenta que muchos se encuentran con sus bienes embargados por la administración municipal por el no pago de los impuestos.

El concejal Luis Miguel Santrich también indicó que las deudas que los vallenatos tienen con el municipio no obedecen necesariamente a la cultura de no pago, sino que es más bien consecuencia de las dificultades económicas que hoy atraviesa el municipio.

El proyecto fue aprobado durante la primera de cinco sesiones extraordinarias que el Concejo celebrará para estudiar este y dos proyectos más.

Por DANIELA CÁRDENAS