Hospital Rosario Pumarejo recibió dotación biomédica
El Gobierno del Cesar dotó al Hospital Rosario Pumarejo de López con equipos biomédicos de última tecnología. La gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila, hizo la entrega de los modernos equipos, que consolida un sistema de salud pública moderno y eficiente, a través de inversiones estratégicas pensadas para responder a las actuales necesidades de los usuarios.
Con inversión de $4.606 millones, se entregaron 778 equipos biomédicos y mobiliario hospitalario de alta gama, provenientes de marcas reconocidas internacionalmente por su innovación, precisión y respaldo técnico.
“Estas buenas nuevas reflejan el gran compromiso que esta casa de gobierno tiene con esta entidad que se ha convertido en un gran referente en la región. Tenemos toda la disponibilidad, el compromiso, el fervor, el amor, la responsabilidad y el coraje para seguir sacando adelante el hospital Rosario Pumarejo de López y sabemos que con esta dotación de equipos se fortalecerá ese proceso de certificación que nos permita convertirnos en ese hospital universitario que tanto hemos soñado”, manifestó la gobernadora.
Esta dotación fue seleccionada cuidadosamente para atender de forma eficiente las exigencias clínicas del hospital y elevar los estándares de atención en áreas como hospitalización, maternoinfantil, fisioterapia y laboratorio clínico.
En los equipos entregados se destacan: 49 camas eléctricas para adultos, 10 desfibriladores, 8 electrocardiógrafos, 30 monitores de signos vitales, monitor de composición corporal y monitor fetal, entre otros, que hacen vanguardista el servicio del Rosario Pumarejo y competitivo Vs. la red privada.
Asimismo, se dota por primera vez el servicio de fisioterapia, que ahora contará con equipos de terapia física combinada, ultrasonidos, TENS análogos, hidrocolector, caminadora y elíptica.
“Es una gama muy amplia de equipos que van a mejorar nuestros servicios y generar un impacto muy grande, porque nos acercan a los estándares de acreditación que el hospital requiere para dar el paso hacia ser hospital universitario. Además, garantiza no solo mejores condiciones para los pacientes, sino también para nuestros profesionales de la salud”, señaló el gerente del Rosario Pumarejo, José Octaviano Liñán Murgas.
El ingeniero biomédico Luis Miguel Pérez presta sus servicios en el Hospital Rosario Pumarejo de López y dentro de sus funciones estuvo recibir la nueva dotación, sobre la que explicó que con ella se renueva completamente la capacidad instalada de servicios como cuerperio, infectología, hospitalización y banco de sangre.
“Complementa otras inversiones del Gobierno del Cesar en áreas como cirugía y urgencias. Además, incorpora equipos únicos en la ciudad como el monitor de composición corporal, lo cual nos permite avanzar hacia una atención con calidad y tecnología de punta”, apuntó.
Esta renovación tecnológica amplía la capacidad resolutiva del hospital y mejora la calidad diagnóstica, agiliza tratamientos, reduce errores y optimiza tiempos de atención.