El estadio Palogrande de Manizales fue el epicentro del partido entre Once Caldas y Patriotas por la ida de la fase 1B de Copa, en donde se firmó un categórico 6-0 en favor de los caldenses, que prácticamente se instalaron en la próxima ronda del certamen.
Pese a que los boyacenses se replegaron bien en su propio terreno, solo aguantaron 20 minutos sin recibir gol, antes de que Jefry Arley Zapata Ramírez pusiera el 1-0 en la primera mitad y abriera el camino de los Blancos a la clasificación.
Antes de finalizar la primera mitad, al minuto 45+2, llegó el segundo gol del partido por intermedio del defensa central Kevin Cuesta, quien espera recuperar su nivel y de a poco consolidarse en la alineación titular del equipo al que llegó hace algunas semanas.
Dayro Moreno ingresó para la parte complementaria, y con él llegaron más goles, pues al 49′ puso el 3-0 parcial y se convirtió en una pieza clave para seguir vulnerando a la defensa del equipo visitante que hoy no se encontró en cancha.
El cuarto gol de Caldas fue obra de Mateo Zuleta, quien venía de anotar en Copa Sudamericana frente a San Antonio Bulo Bulo y a los 82′ anotó el que ya finiquitaba la goleada del conjunto blanco.
A los 87 del partido llegó el quinto gol por intermedio de Dayro Moreno, quien sigue aumentando la diferencia como el máximo goleador colombiano de todos los tiempos.
El 6-0 definitivo llegó al minuto 90+1 gracias a un remate de Juan Felipe Castaño Zuluaga, el cual pone a Once Caldas a soñar con la clasificación a la próxima ronda.