Una alerta de tsunami para los lugares ubicados en la costa pacífica de los departamentos de Chocó y Nariño declaró en la madrugada de esta mañana la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
El llamado corresponde a una alerta mundial declarada para Japón, Estados Unidos, Chile y otros países con costas en el mar pacífico, luego del sismo de 8.8 que se registró anoche en Katchamka, Rusia.
En Colombia, fue declarada la alerta de tsunami para Chocó y Nariño, mientras que para los departamentos de Cauca y Valle del Cauca fue declarada una advertencia.
La entidad recomendó evacuar de manera preventiva las playas y zonas de bajamar y dirigirse a lugares altos y alejados de la costa.
Se prevé la llegada de fuertes corrientes y altos oleajes que, de acuerdo con los pronósticos, llegarían a la costa colombiana en los siguientes horarios:
– Malpelo, Valle 10:03 a.m.
– Juradó, Chocó 10:26 a.m.
– Bahía Solano, Chocó 10:27 a.m.
– Nuquí, Chocó 10:29 a.m.
– Bajo Baudó, Chocó 10:41 a.m.
– Gorgona, Cauca 10:45 a.m.
– Mosquera, Nariño 11:02 a.m.
– Salahonda, Nariño 11:04 a.m.
– Tumaco, Nariño 11:14 a.m.
– Juanchaco, Valle 11:31 a.m.
– Timbiquí, Cauca 11:35 a.m.
– Guapi, Cauca 11:58 a.m.
– Buenaventura, Valle 12:19 p.m.
– Bahía Málaga, Valle 12:20 p.m.
Noticia en desarrollo…