Diario del Cesar
Defiende la región

Dos pescadores mueren ahogados en medio de una tormenta

69

En la Ciénaga de Sahaya, ubicada entre los corregimientos de San Bernardo y Costilla, zona rural del municipio de Pelaya, Cesar, dos pescadores perdieron la vida y otros dos lograron sobrevivir, al naufragar la embarcación en la que habían salido a cumplir con su jornada la noche del martes.

Una fuerte tormenta con vientos huracanados, habría causado el accidente en el que murieron Dionicio José Barragán Gámez, de 20 años de edad y residente en el corregimiento de Costilla; y Rafael Andrés Giraldo Ortega, cuyos cadáveres fueron rescatados por pescadores y organismos de socorro entre la madrugada y la mañana de ayer, luego que dos compañeros que lograron ponerse a salvo, avisaron de la tragedia.

Según reportes entregados por la Policía de Pelaya, el primero de los cuerpos localizados fue el de Barragán Gámez, el cual fue trasladado al hospital Francisco Canossa de la localidad, donde los médicos confirmaron el deceso. Horas más tarde, con apoyo de la comunidad y los familiares, ubicaron el cadáver de Giraldo Ortega, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares luego de salir a pescar la noche anterior, en compañía de otros tres hombres.

Las primeras versiones indican que la embarcación tipo canoa en la que se transportaban naufragó en horas de la madrugada debido a los fuertes vientos y condiciones climáticas adversas, ocasionando que los ocupantes cayeran al agua.

El caso ha sido puesto en conocimiento de las autoridades judiciales, cuyo personal avanza en las investigaciones correspondientes, además de indagar a los dos sobrevivientes, quienes ofrecerán detalles de lo sucedido.

 

LOS CUERPOS fueron rescatados por pescadores y organismos de socorro, tras labores de búsqueda entre la madrugada de y la mañana del miércoles.