Diario del Cesar
Defiende la región

La plaza Alfonso López tendrá música en vivo

386

POR:

KAREN

LILIANA

PÉREZ

La puesta en marcha de la estrategia ‘Bajo el Palo e Mango’ que lidera la administración municipal, busca armonizar la plaza Alfonso López, a través de música en vivo, con el fin de impulsar la aplicación del proyecto turístico Valledupar, Capital Mundial del Vallenato.

Esta jornada es promovida por la Coordinación de Turismo de la Alcaldía, y busca ofrecer a los turistas un espacio cultural donde disfrutar de vallenato en vivo, además de que éste se convierta en un escenario para que nuevos talentos musicales se den a conocer al público.

Esta iniciativa, se extenderá durante los fines de semana en este emblemático sitio de la capital cesarense.

Con esta oferta cultural gratuita se espera que muchos visitantes se acerquen al Centro Histórico de la ciudad,  epicentro de la cultura y del vallenato.

Ricardo Mendoza, coordinador de Turismo del municipio, indicó que con esta estrategia de música en vivo en la Plaza, la cual es un elemento del documento-propuesta realizado por el Clúster de la Cultura y la Música Vallenata,  en el año 2012, se busca hacer un aporte al Plan Especial de Salvaguarda del Vallenato tradicional.

Este programa pretende, también, resolver una necesidad que siempre ha existido en los turistas que llegan a Valledupar en búsqueda de vallenato en vivo, al tiempo que dinamizará las visitas a la Plaza Alfonso López, sitio icónico recién renovado en esta administración.

Cabe destacar que esta jornada musical que inicio ayer en Valledupar, conto con el apoyo de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata se lanzará la iniciativa con la presentación del rey infantil del festival vallenato 2019 José Villazón Ibáñez, así mismo el sábado 14 de junio habrá música en vivo.