Lo capturaron cuando extorsionaba para entregar artículos robados
Andrés Guerra Ariza, señalado por los delitos de extorsión y recepción de bienes previamente hurtados, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en la carrera 22 con calle 27, en el barrio Primero de Mayo, en el momento en que exigía la suma de un millón de pesos, a una víctima, a cambio de la devolución de varios elementos que le fueron hurtados con anterioridad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, informó que según las investigaciones, los hechos se remontan a un hurto ocurrido en el barrio Alfonso López, donde el presunto victimario se apoderó de bienes valorados en más de 15 millones de pesos, posteriormente, contactó a la víctima para exigirle el pago de un millón de pesos como condición para devolver los objetos.
La víctima, en coordinación con las autoridades, accedió a realizar la entrega del dinero bajo supervisión policial, lo que permitió la captura en flagrancia de Andrés Guerra Ariza.
Los elementos fueron recolectados y el capturado dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.