Casa por cárcel para tres de la banda ‘Los Ferrari’
Un juez con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia, a tres presuntos miembros de la banda delictiva ‘Los Ferrari’, capturados por la Policía Metropolitana de Valledupar en la intersección de la carrera 19 con la calle 9, junto a la glorieta Pedazo de acordeón.
Se trata de Iván Andrés Calderón Pérez, alias Topo Yiyo; Ángel David Gamarra Galván, alias El Mico, y Esteven Andrés Acuña Buelvas, alias Kofla, quienes fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cargos que no aceptaron.
Estas personas fueron capturadas cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público por el norte de Valledupar. En poder de los procesados fue encontrada un arma de fuego con su respectiva munición.
La captura estuvo a cargo de la Policía Nacional, y se concretó el pasado 12 de julio, luego de una llamada telefónica que alertaba sobre la presencia de los tres hombres en el sector.
Según fuentes policiales, los capturados estarían vinculados a casos de hurtos en diferentes modalidades. En este sentido, se resalta la reiterada conducta delictiva de “Topo Yiyo”, quien cuenta con diversas anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por hurto y porte ilegal de armas y este año habría quedado en libertad por vencimiento de términos.