Capturado por el delito de acceso carnal violento
En medio de un operativo de rutina realizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar, fue capturado Juan de Dios Guerrero Angarita, quien contaba con una orden de captura vigente, por el presunto delito de acceso carnal violento agravado.
La detención tuvo lugar en las de Torres de Nando Marín, ubicado en la zona sur de la capital cesarense, cuando al verificar el historial policial del ciudadano se encontró una ficha roja de notificación judicial, emitida por el Juzgado Municipal con funciones de control de garantía número 7, decisión expedida el pasado 13 de marzo de 2025.
De acuerdo a la declaración del comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, la detención se realizó sin contratiempos ni uso de la fuerza. Guerrero Angarita, fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde se dejó a disposición de la autoridad judicial competente, para que se le continúe con el proceso penal en su contra.
Este hecho refleja el compromiso de las autoridades en la ejecución de órdenes judiciales y en la garantía de justicia para las víctimas de delitos graves, hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre los hechos que motivaron la orden de captura.