Extrabajadoras de la Clínica Buenos Aires exigen pago de deudas
Salarios, primas, cotizaciones al sistema de salud y el pago de la liquidación por suspensión de contrato, forman parte de la millonaria deuda que la Clínica Buenos Aires en Valledupar, tiene con un grupo de extrabajadores que piden la intervención de las autoridades para que la empresa cumpla con sus compromisos.
Alrededor de 15 mujeres se tomaron la entrada a la clínica y con pancartas en manos exigieron nuevamente sus derechos y que Elisa Clara Rodríguez Fuentes, dueña del centro de salud, diera la cara para que responda con lo que legalmente les corresponde.
Orales Martínez, una de las afectadas y quien laboraba en Servicios Generales, manifestó que tienen varios meses sin cobrar salario y en dos oportunidades las sacaron de vacaciones para evadir los pagos. “Dos veces me dijeron que disfrutara de mis días ganados por la antigüedad en el trabajo, cuando regresé me querían imponer que firmara la carta de renuncia y me pagaban uno de los meses de salario adeudado, situación que nos alertó, porque además la empresa cambió de razón social para lavarse las manos”.
Asimismo, Eliana Sucerquia, también extrabajadora de servicios generales, dijo que prestó sus servicios durante cinco años y ahora se niegan a pagar las prestaciones sociales. “También me adeudan el salario del mes de diciembre, han sido muy desconsiderados cono nosotras que en su mayoría somos madres cabeza de hogar. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a resolver este problema”, aseguró.
Las afectadas aseguran que en varias oportunidades han acudido al Ministerio del Trabajo, pero lo único que responden es que van a hacer una inspección y que podrían sancionar a la empresa, pero en ningún momento han ofrecido alternativas para garantizar sus derechos laborales.
Se conoció que ahora la clínica opera bajo la razón social Clínica Reina del Sol, situación que preocupa a las extrabajadoras afectadas, quienes temen quedar sin la remuneración por su trabajo.