Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializan a implicado en asesinato de anciano

523

Funcionarios investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron la tarde de este viernes a un joven de 18 años,  sindicado de ser uno de los responsables de la muerte de un agricultor de 84 años, asfixiado en  una pequeña casa-lote ubicada en el corregimiento de Las Raíces, en zona rural de Valledupar, el sábado anterior.

Se trata de Andrés Camilo Sierra Parodis, aprehendido al frente de su residencia situada en el barrio Primero de Mayo de esta capital y luego judicializado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultaneo con hurto calificado agravado, cargos imputados por la  Fiscalía 9 Seccional, cargos a los que no se allanó

“El pasado 8 de junio, entre la 1 y las 2 a. m., los jóvenes Andrés Camilo Sierra Parodi y otro joven conocido como alias ‘El Indio’, aprovechando la soledad y oscuridad de la noche, ingresaron por el techo de la vivienda donde residía la víctima, quien se encontraba solo, y lo abordaron, lo lesionaron y sometieron atándolo de pies y manos, amarrándole también una sábana entre la nariz y la boca, lo que posteriormente le produjo la muerte por sofocación debido a la obstrucción de las vías aéreas superior. Ello con la finalidad de hurtarle un dinero en efectivo que era producto de la venta de unas vacas y unos cerdos, que al parecer, estaba en el inmueble”, señaló el acusador durante la diligencia.

Mencionó además que después de buscar en toda la casa y encontrar el dinero, huyen del sitio de los hechos dejando abandonado el cuerpo del campesino, quien a eso de las 9 a. m. de ese mismo día fue encontrado por su hijo Miguel Maestre, cuando este llegó a la casa de su padre para llevarle algunos medicamentos y se sorprendió al ver la puerta abierta, para luego verlo amarrado y sin vida.