Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan dos cadáveres maniatados y baleados en Valledupar

119

Una madrugada violenta vivió el municipio de Valledupar, luego que vigilantes comunitarios localizaran los cadáveres de dos hombres maniatados y con varios impactos de armas de fuego a un lado de la vía Circunvalar que se construye en el barrio Ciudadela 450 Años de esta capital.

Aproximadamente, a la 3:00 de la madrugada, se escucharon cinco disparos en la zona, lo que alertó a uno de los vigilantes del barrio, ya que posteriormente observaron un vehículo que salía del sector a toda velocidad.

Al acercarse a realizar una ronda de vigilancia e inspección, observaron los cuerpos de dos hombres entre la maleza, por lo que dieron parte a las autoridades policiales, cuyos uniformados del cuadrante llegaron al lugar para iniciar los actos urgentes.

Uno de los occisos fue identificado como Lennyn Esteban Herrera Herrera, de 28 años, quien recibió un disparo en la cabeza y el otro en el cuello. Esta persona no presenta anotaciones judiciales. La otra víctima, al cierre de esta edición, no había sido identificado por las autoridades, ya que para el momento no portaba ningún tipo de documentación.

Esta persona, tiene aproximadamente 37 años, era de contextura gruesa, color de piel trigueña, estatura media, y estaba vestido con un suéter de color amarillo y una sudadera negra. Presenta heridas por arma de fuego en la espalda y en la cabeza.

Primeras informaciones indican, que estas dos personas fueron lanzadas desde el automóvil maniatadas y luego les dispararon hasta causarles la muerte.

En la escena del crimen los peritos judiciales encontraron seis vainillas de pistola calibre 9 milímetros. Moradores del sector, aseguraron que las víctimas no eran conocidos en la zona; asimismo, exhortan a las autoridades a extremar las medidas de seguridad, ya que, por la construcción de la nueva vía, la zona se ha prestado para actos vandálicos.

Personal de la Sijín indaga si en el lugar existen cámaras de seguridad, para verificar si quedaron grabados los rostros de los homicidas y las circunstancias en las que ocurrió el doble asesinato.

Este hecho de sangre ha causado conmoción en el municipio, donde en las últimas horas se ha recrudecido la ola criminal, sumando 69 muertes violentas en el primer semestre del año.

“El hallazgo de dos cuerpos en la Circunvalar confirma la gravedad de la situación”, señaló el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, quien aseguró que se trabaja de la mano con las autoridades municipales para hacerle frente a la violencia desatada en los últimos días.

LOS CADÁVERES presentan varios impactos de arma de fuego y evidentes signos de violencia.