Diario del Cesar
Defiende la región

Consejo de Seguridad en Becerril tras ataque a maquinaria amarilla

12

Tras los hechos criminales ocurridos la noche del 10 de julio en la vereda Buena Vista, zona rural del municipio de Becerril, Cesar, autoridades locales realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario en las instalaciones de la Alcaldía, con la participación de la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, Policía Nacional y demás organismos competentes, con el fin de establecer estrategias frente a esta situación de orden público.

El acto delictivo se registró en horas de la noche, cuando desconocidos atentaron contra maquinaria amarilla perteneciente a un consorcio privado que ejecuta obras de infraestructura vial en la zona. El ataque provocó daños materiales en un minicargador, mientras que una retroexcavadora resultó afectada por la onda expansiva del artefacto explosivo utilizado.

Ante lo ocurrido, unidades del Ejército Nacional, junto a efectivos de la Policía Nacional, personal de inteligencia y policía judicial, se desplazaron al lugar de los hechos para adelantar las acciones investigativas correspondientes, con el objetivo de identificar y ubicar a los responsables.

El Coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que las investigaciones avanzan de forma articulada entre las instituciones de seguridad y justicia, reiterando el compromiso de la Policía Nacional con la tranquilidad de la ciudadanía.

Como resultado del Consejo de Seguridad, las autoridades anunciaron la oferta de una recompensa a quienes suministren información que permita dar con el paradero de los autores materiales o intelectuales del hecho. La comunidad puede comunicarse de manera confidencial a las líneas de emergencia 123 o al 165 del Gaula de la Policía Nacional.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar activamente con las investigaciones y reiteran que no se escatimarán esfuerzos para preservar la seguridad en las zonas rurales del municipio de Becerril.

LA MAQUINARIA amarilla pertenece a un consorcio privado que ejecuta obras de infraestructura vial en la zona.