Diario del Cesar
Defiende la región

De La Espriella denuncia a Petro y Saade por abuso

19

Por el presunto delito de abuso de la función pública, el abogado y precandidato presidencial Abelardo De La Espriella denunció al presidente, Gustavo Petro, y su jefe de gabinete, Alfredo Saade, por las irregularidades en la licitación de los pasaportes.

De La Espriella, quien preside un movimiento denominado Defensores de la Patria, aseveró que “estamos ante un nuevo atropello institucional, una violación flagrante de la ley que debe ser investigada con urgencia. La justicia tiene que actuar con contundencia y en nombre del pueblo colombiano”.

Planteó entre las causas por las que pidió abrir el proceso contra Petro y Saade están “las recientes declaraciones de la ex canciller Laura Sarabia a la revista Cambio, en las que afirmó que Saade ordenó retrasar citas para la expedición de pasaportes con el fin de “hacerlos rendir”. La excanciller también aseguró que “el contrato con Portugal no existe, que la Imprenta no está lista y que el país podría quedarse sin pasaportes desde septiembre”.

Para el abogado, lo dicho por Sarabia es prueba directa e irrefutable de una conducta delictiva por parte de altos funcionarios del Gobierno.

“¿Qué pretende el presidente Petro al adjudicar contratos que no son de su competencia? ¿Cuál es el interés detrás de sacar del camino a Thomas Greg & Sons, empresa que ha cumplido durante años con la elaboración de pasaportes y materiales electorales?”, manifestó.

Para De La Espriella, “el traslado de esta responsabilidad a la Imprenta Nacional —una entidad sin experiencia técnica ni operativa en este tipo de procesos— representa una amenaza directa a los derechos de los colombianos, en particular su derecho a la libre locomoción. Estamos a las puertas de un escenario similar al venezolano, donde millones de ciudadanos quedaron atrapados sin documentos para huir de la dictadura”.

Finalmente declaró que “todo dictador sabe que, para perpetuarse en el poder, necesita controlar el sistema electoral. Así lo han hecho Castro, Chávez, Ortega y Maduro. No gobiernan con respaldo popular, sino manipulando resultados y disfrazando de democracia lo que no lo es”.

BOGOTÁ, (Colprensa).