Capturados tras intimidar con arma de fuego en una fiesta
EN EL BARRIO LAS FLORES
Una rápida y efectiva intervención de la Policía Nacional evitó una posible tragedia en el barrio Las Flores de Valledupar, luego de que dos hombres realizaran disparos al aire durante una fiesta, generando temor entre los asistentes.
Los hechos ocurrieron en la calle 14A, cuando uniformados que patrullaban el sector fueron alertados por un grupo de ciudadanos, quienes denunciaron que un vehículo con varios ocupantes había llegado al lugar del evento social y efectuado varios disparos, causando pánico y haciendo que las personas abandonaran la zona de inmediato.
Gracias a las características del automotor proporcionadas por los testigos, la Policía identificó un vehículo gris que coincidía con la descripción. Al intentar detenerlo, los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, lo que dio inicio a una persecución.
Durante la fuga, uno de los sujetos arrojó un objeto por la ventana, y metros más adelante el automóvil perdió el control y se estrelló contra un árbol. Al inspeccionar el lugar, los uniformados hallaron un revólver con seis cartuchos, presuntamente el arma utilizada para intimidar a los asistentes de la fiesta.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Luis Ángel Gutiérrez, de 30 años, y Carlos Mario Calderón, de 25 años, quienes al momento de su captura no contaban con el respectivo permiso para porte o tenencia del arma de fuego.
Ambos sujetos fueron informados de sus derechos como personas capturadas y puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y otros posibles cargos relacionados con los hechos.