Diario del Cesar
Defiende la región

Se corrió la primera etapa del Tour

13

Comenzó el Tour de Francia con un recorrido de 184.9 kilómetros en la ciudad de Lille. Llegada masiva al sprint en la que se impuso Jasper Philipsen con una impresionante demostración después de una larga recta en la que tuvo la ayuda de sus lanzadores, entre ellos Mathieu van der Poel.

La etapa empezó con una fuga de cinco corredores. Accidentada por cierto, pues dos de ellos, en la disputa por los puntos de la montaña en Mont Cassel, se fueron al piso.

Benjamin Thomas perdió el control de su bicileta al cruzar y se llevó por delante a Matteo Vercher. A pesar de la dura caída, los dos corredores siguieron su camino.

El que no lo consiguió, mala noticia para el Ineos Grenadiers, fue Filippo Ganna. El corredor italiano se cayó cuando faltaban un poco más de cien kilómetros para la meta y tuvo que abandonar la carrera a pesar de su equipo y sus compañeros.

La definición de la etapa estaba enfocada en los embaladores. Los favoritos, Merlier, Philipsen, Biniam Girmay, Jonathan Milan, Jordi Meeus, Wout van Aert y Arnaud de Lie. Ante el final con una recta de más de un kilómetro, había que tener una buena estrategia de lanzamiento.

Pero antes, en el último premio de montaña de la fracción, el Mont Noir, algo para destacar. Jonas Vingegaard, muy atento y bien cuidado por el Visma Lease a Bike, se llevó los puntos para la camiseta de pepas rojas. Sin embargo, el que se la puso, por hoy, fue Thomas. El actual campeón olímpico, pese a su golpe, subió al podio. Por su parte, Matteo Vercher, se llevó el premio a la combatividad./ COLPRENSA