Diario del Cesar
Defiende la región

Karen Lizarazo y sus ‘Ganas locas’ por el vallenato

709

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

En planes de promoción del sencillo que abrirá el celofán de su disco compacto, llegó a las instalaciones del DIARIO DEL CESAR, la promisoria figura del canto vallenato Karen Lizarazo, quien viene incursionando con avasalladora fuerza en el plano vallenato, convirtiéndose en una de las dos más importantes vocalista de este género en la actualidad.

Dijo que los pocos años de experiencia en la música han sido los mejores con base en sus fuerzas, aprendiendo muchas cosas para poder decir hoy que, el tema que lanza en Valledupar puede convertirse en su primer éxito a nivel nacional.

Se trata del tema ‘Ganas Locas’  el que quiso dar a conocer desde La Meca del vallenato en donde estuvo visitando también otros medios, para medir el grado de aceptación de los vallenatos, experiencia que la deja feliz por la acogida y el respaldo de la gente que permanentemente pidió autógrafos por donde pasaba.

“Llevo 7 años en la música, pero de estar en escenarios grandes tengo más o menos 3, después de todo lo que sucedió con el tema ‘Amor de Papel” que coincidió con el homenaje a la gran Patricia Teherán, siento que este es el momento de ser grande, no con un cover o una versión, sino con una canción inédita”.

La vocalista manifestó que es el momento de la reivindicación de la mujer en el vallenato, por eso aconsejó a las congéneres que, “no dejen que el momento se les vuelva moda o tendencia, esto tiene que perdurar en el tiempo, hasta que todas estemos viejitas, que perdure como el vallenato masculino, para que la gente no piense que el femenino es pasajero”, aseguró.

El hecho de que la discriminen por no ser de Valledupar o La Guajira, le causa cierto malestar. “Yo soy de  Aguachica, siento que soy profeta en mi tierra, allá me aman como yo amo a mi pueblo, aquí aunque  marcan esa tendencia de que no soy de acá, siento que me apoyan”. Pero asegura que se deben acabar esas delimitaciones y que si mañana sale una cantante de cualquier parte y lo hace bien llevando el vallenato a otro nivel, no se le debe marcar esa discriminación, y manifiesta que lo que hay es que apoyarla porque el vallenato ya no es de Valledupar ni de La Guajira sino del Mundo.

El disco completo de acuerdo a los planes de Karen Lizarazo, lo sacará en dos meses aproximadamente, y guarda la esperanza de poder lanzarlo en Valledupar, después de hacerlo en Aguachica, su tierra, o por lo menos hacer una caravana o una parranda en Valledupar con su acordeonero Carlos Torres.

Torres, quien le acompañó en toda la grabación, es un ejecutor paisa, de Caucasia, pero tiene toda la empatía para tocar vallenato, de hecho fue rey aficionado 2010.

Con respecto al auge de las mujeres y sus relaciones con Ana del Castillo esto manifestó: “Todas las chicas tenemos el derecho de salir adelante cada una con su manera de ver la vida, yo veo la vida de una manera muy diferente, no solamente a ella,  sino a todas las demás y eso es lo que hace rico el vallenato femenino, que todas seamos diferentes, mi mejor energía y deseos para todas”.

DIARIO DEL CESAR le insistió que cómo era su relación con Ana del Castillo,  quien siempre le lanza sus dardos,  a lo que Lizarazo contestó: “No nos conocemos personalmente como para decirte que somos parceras o no, pero espero conocerla pronto y poder darle un abrazo y chocar los cinco y decirle vamos a seguir adelante con el vallenato femenino”.

Su ángel, su acogida se lo atribuye a que ella dice sentirse más público que artista, un secreto que, le da la energía para conquistar seguidores, los que espera  que la respalden con la salida de este adelanto que promociona por diversas plazas de país.

El mensaje final que les dejó a los lectores del DIARIO DEL CESAR fue: “Por favor lean este periódico, no dejen de comprarlo, si lo ven mal parqueado en una mesa cójanlo, léanlo, que es lo mejor que tiene Valledupar”, y así entre sonrisas y autógrafos se marchó a su ardua tarea de promocionar este adelanto: ‘Ganas Locas’.