Diario del Cesar
Defiende la región

Colombiano gana Project Runway Estados Unidos

500

El diseñador colombiano Sebastián Grey fue el ganador del Project Runway Estados Unidos, el principal reality show de moda en la televisión internacional.

Es el primer colombiano en participar y ganar este famoso concurso televisivo. Hace algunos años el colombiano Jorge Duque había logrado el triunfo en la versión latinoamericana de este mimo programa.

Este talentoso vallecaucano, quien hizo parte del equipo creativo del diseñador Andrés Otálora, se hizo acreedor a 250 mil dólares en efectivo y el título de nueva estrella internacional del diseño de modas.

Fue la temporada 17 de este concurso, título que obtuvo al haber superado con éxito todas las pruebas impuestas por los jueces a lo largo de la competencia, sin haber quedado amenazado ni una sola vez.

El vallecaucano no es ajeno al mercado de la alta moda, ya que con 10 años de experiencia ha trabajado con diseñadores de renombre como Lina Cantillo y Andrés Otálora. Tiene 32 años, nació en Cali y desde muy joven trabajó en el negocio de cuero de su familia mientras crecía, aprendiendo sus habilidades para el detalle y la precisión al escuchar lo que el cliente quería y mantenerse al día con las tendencias de la cultura pop.

Sebastián decidió dedicarse al diseño de modas después de asistir a una presentación de ballet con sus padres. Así fue como terminó asistiendo a Incolballet, la escuela de ballet perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Fue allí donde comenzó a prestar mucha atención a los detalles de los trajes que se confeccionaban para los bailarines y cómo estos cobraban vida y contaban historias a través del expresionismo.

La temporada número 17 de Project Runway, la cual fue estrenada el pasado 14 de marzo fue el inicio del camino largo y exigente para lograr el triunfo. Su esposo, Matthew Grey, estadounidense de nacimiento y con quien se casó hace tres años en Fort Lauderdale, fue quien más lo motivó a inscribirse en el reality.

Sebastian logró ganar dos de los retos impuestos a lo largo de la temporada, uno de ellos con un vestido futurista que recibió comentarios halagadores por parte de reconocidas personalidades, entre ellos Priyanka Chopra, la actriz hollywoodense que publicó en sus redes sociales que admiraba el talento del diseñador caleño y estaría dispuesta a usar una de sus creaciones./COLPRENSA.