Diario del Cesar
Defiende la región

Tensión en el Cesar por grafitis del ELN y ataque con granada

AFECTADOS MUNICIPIOS DEL SUR

26

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, amaneció este viernes el departamento del Cesar, como medida de prevención ante las acciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con motivo de su 61 aniversario.

De acuerdo a reportes de las autoridades locales, en el municipio de Pailitas, se registró un ataque con granada de fragmentación contra la estación de policía, causando daños a una patrulla. Asimismo, en Pelaya, Curumaní, Aguachica, Río de Oro, Besote, La Mata y González, aparecieron grafitis amenazantes del grupo armado anunciando su aniversario.

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, informó que se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) hasta el fin de semana, con la participación del Ejército y la Policía Nacional.

El objetivo es garantizar la seguridad en las vías y en todo el departamento departamental por las posibles acciones del ELN, que incluyen el uso de propaganda y actos violentos para marcar su nuevo aniversario. “Se está trabajando de manera coordinada para neutralizar cualquier amenaza, entre tanto, los cesarenses exigen mayor protección y acciones por parte del Gobierno nacional para controlar el orden público en el territorio”, dijo.

INSTALADO PMU

En el marco de una estrategia integral de prevención y control, el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel William Javier Morales, lideró la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el propósito de hacer seguimiento permanente a la seguridad ciudadana en el departamento.

La jornada contó con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana, representantes del Ejército Nacional y entidades administrativas, quienes de manera articulada evalúan las acciones operativas y preventivas que se vienen desarrollando en la región.

Este espacio de coordinación interinstitucional busca fortalecer la respuesta frente a los diferentes fenómenos delictivos y garantizar la tranquilidad de los cesarenses.