Diario del Cesar
Defiende la región

Artistas vallenatos entre la hinchada ´fiel´ de Junior

576

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Tradicionalmente el afecto por el equipo Junior de Barranquilla  o el Unión Magdalena de Santa Marta ha  sido demostrado por los artistas vallenatos de turno.

El equipo ‘Tiburón’ ha sido de mayor incidencia y así se refleja en fanaticadas férreas como las fueron la de los desaparecidos Rafael Orozco, Martín Elías, y Diomedes Díaz, quienes en varias ocasiones hicieron saques de honor y dedicaron apartes de sus canciones a este onceno.

Por los lados del Unión,  Carlos Vives es el faro más luminoso e incluso hasta un tema le dedicó a su Unión del alma. Las cosas hoy, poco han cambiado, y así quedó demostrado con el título alcanzado por el cuadro de ‘La Arenosa’, diversos artistas de este folclor se pusieron la camiseta, algunos animaron desde la distancia y otros fueron al estadio tal como lo registran las cuentas personales de redes sociales de cada uno de ellos.

Pero el fervor a veces desborda la tolerancia y se puede pasar de la sensatez al desenfreno emocional como le pasó a Elder Dayán, quien cantó versos alusivos al campeonato del Junior, mientras iba en el avión rumbo a Bogotá. Estas salidas fueron aplaudidas por los demás ocupantes del vuelo,  pero tal vez la tensión del juego o la misma emoción de este mismo cantante lo llevaron ya en el estadio a rayar en la vulgaridad y mala educación a insultar a varios fanáticos de Pasto, a quienes intrató por el hecho de que Pasto no tenía mar, improperio que fue rematado con una palabra de ‘grueso calibre’.

Ya caldeados los ánimos, el artista, hijo de Diomedes Díaz trinó frases más amables: “A propósito del video del mar que anda rodando… Leamos esto! Ese soy yo viviendo una emoción por un deporte, simplemente soy humano”.

Por su parte Poncho Zuleta con la madurez de sus años también demostró su amor por el equipo barranquillero al que no dudó en cantarle unos atractivos versos, y destacar la hoja de vida de Julio Avelino Comesaña de quien dijo ser su amigo personal

 

“Hay cosas que a mí me animan
Al compás de un acordeón
Un verso pa  Barranquilla
Y al Junior que es Campeón”.

Otros artistas que se han ceñido la rojiblanca han sido: Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Farid Ortiz, entre otros muchos de los cuales le han cantado versos alusivos.