México se impuso ante una débil Colombia
EN JUEGO AMISTOSO
La Selección Colombia Femenina cayó por la mínima diferencia (0-1) con México en el Estadio Agustín Coruco Díaz. El único gol del partido fue anotado por la atacante Diana Ordóñez a los 58 minutos.
Fue un duelo sumamente parejo entre dos selecciones que han venido destacando recientemente en torneos de sus respectivas confederaciones.
En el caso de la Tricolor, el entrenador Ángelo Marsiglia optó por alinear un equipo mixto con referentes del elenco nacional y jóvenes prospectos que pueden dar la mano en un futuro. Claro está que las figuras Linda Caicedo y Mayra Ramírez no fueron citadas por problemas médicos.
El marcador se abrió por única vez en el segundo tiempo, gracias a un grosero error defensivo del combinado colombiano. Jorelyn Carabalí recibió un pase atrás y quiso salir jugando, pero recibió la marca de Diana Ordóñez. En el forcejeo, la mexicana terminó robando el balón y definió a placer dentro del área.
La Selección Colombia Femenina regresará a Bogotá el viernes 4 de julio y tres días después, el lunes 7, iniciará la concentración oficial pensando en la Copa América de Ecuador. En ese lapso de días, Ángelo Marsiglia dará a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas.
La Selección empezará su camino en el Grupo B de la Copa el miércoles 16 de julio frente a Venezuela en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito (7 de la noche, hoa colombiana); tres días después, el sábado 19, se medirá con Paraguay en el mismo escenario, el 22 de julio jugará ante Bolivia y cerrará la fase de grupos contra Brasil el viernes 25. / COLPRENSA