Jugaba a esquivar las tractomulas y una lo arrolló
EN MARIANGOLA
El juego de retar la muerte en las carreteras de Valledupar y el Cesar, sigue dejando saldos fatales en jóvenes y menores de edad, quienes han asumido esta modalidad como una manera de desafiar el peligro, en medio de una adrenalina que no los deja medir el riesgo que enfrentan.
La tarde de ayer, este tipo de juegos dejó una nueva víctima. Esta vez ocurrió en la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, a la altura del corregimiento de Mariangola, donde un menor de 16 años, murió atropellado por una tractomula que intentó esquivar en medio de un sigzag con otros jóvenes sobre la vía.
El conductor del vehículo de carga pesada, fue capturado por unidades policiales y dejado ante autoridad competente por los delitos de homicidio culposo y omisión de socorro.
En un video aficionado, quedaron los momentos previos al trágico accidente. Moradores del sector, grabaron al grupo de jóvenes cuando se atravesaban en medio de la vía y al acercarse la tractomula la esquivaban lanzándose al pavimento.
“Ese tipo de prácticas peligrosas son recurrentes en el sector. A diario tenemos que estar evadiendo la presencia de los jóvenes que de manera repentina se lanzan a los vehículos de carga; es necesario que las autoridades tomen control para evitar más muertes”, dijo un camionero que transitaba por la vía.