Policía logró 35 capturas durante puente festivo
LUCHA CONTRA EL HURTO EN VALLEDUPAR
Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, la Policía Nacional adelantó una ofensiva contra el crimen en Valledupar que dejó como resultado 35 capturas, en el marco de su estrategia integral de seguridad ciudadana.
Del total de personas capturadas, 16 fueron por el delito de hurto, mientras que las demás se relacionan con delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. Las acciones se desarrollaron en diferentes sectores de la ciudad, con el apoyo del Nuevo Modelo del Servicio de Policía.
Una de las operaciones más contundentes fue la desarticulación del grupo delincuencial “Los Americanos”, dedicado al hurto y al tráfico local de estupefacientes. Seis personas fueron capturadas en diligencias de allanamiento ejecutadas en los barrios Mareigua, El Oasis, Villa Haidith y Tierra Prometida, y otras tres fueron notificadas judicialmente en Medellín y en centros penitenciarios de Valledupar.
Gracias a la implementación del Plan Candado, la Policía también logró la recuperación de motocicletas robadas y la detención de siete personas (cuatro adultos y tres menores) señaladas como responsables.
Durante el Plan Retorno, se reportó la circulación de más de 37.900 vehículos en el área metropolitana, con presencia de la Policía en seis puntos estratégicos ofreciendo asistencia a los viajeros y promoviendo la seguridad vial.
En total, se impusieron 130 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y se atendieron 1.261 llamadas ciudadanas.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en Valledupar e hizo un llamado a la comunidad para seguir denunciando hechos delictivos y contribuir a la construcción de entornos más seguros.