Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan sin vida a doble homicida en ‘La Tramacúa’

INVESTIGAN SUICIDIO

18

En una celda del pabellón dos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, fue hallado sin vida Hernán Enrique De los Reyes Rivera, de 30 años, en hechos registrados en la mañana de este martes.

Según informaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el hallazgo se produjo durante una ronda rutinaria de control y verificación por parte del personal de guardia, quienes al ingresar al área encontraron el cuerpo sin signos vitales.

Ante la situación, se activaron los actos urgentes judiciales, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que asumió el levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento. Se maneja la hipótesis del suicidio por ahorcamiento.

De los Reyes Rivera se encontraba privado de la libertad desde finales del año 2023, tras haber sido capturado en flagrancia por un violento hecho ocurrido el 12 de noviembre en una parcela de la zona rural del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, este hombre habría atacado con arma cortopunzante a su propia madre, quien resultó gravemente herida. Ante sus gritos de auxilio, tres vecinos acudieron a socorrerla, pero también fueron agredidos por Reyes Rivera. Dos de ellos perdieron la vida a causa de las heridas.

Además de este hecho, la Fiscalía lo señaló como responsable del homicidio de ocho animales, entre ellos dos perros, dos tortugas, un pavo, una gallina, un chivo y un gato. Algunos de estos animales habitaban en la misma parcela que compartía con su madre, y otros eran propiedad de los vecinos.

ENFRENTABA GRAVES CARGOS

Tras su captura, a Hernán Enrique De los Reyes Rivera le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, maltrato agravado contra la vida, integridad física y emocional de los animales

Inicialmente fue recluido en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, y posteriormente trasladado a la penitenciaría de Valledupar desde el año 2023.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre su muerte y continúan con las investigaciones para determinar si hubo intervención de terceros.