Primeras imágenes de Delirio, serie de Netflix
El 18 de julio será el estreno de la serie ‘Delirio’, basada en una novela de la escritora colombiana Laura Restrepo, que estará llena de suspenso psicológico, drama íntimo y contexto político.
Esta novela cumple 21 años de haber ganado el Premio Alfaguara en 2004, distinción que convirtió a Restrepo en la primera colombiana en recibirlo. En 2006, la obra también fue reconocida con el Premio Grinzane Cavour.
Se caracterizó por ser digna de sus grandes predecesores como Gabriel García Márquez y José Saramago, quien expresó: “Es una expresión de todo lo que Colombia tiene de fascinante, e incluso de terriblemente fascinante”. Y cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero”.
“Delirio intentó conjurar aquella época sangrienta y confusa, pasándola por el tamiz de la literatura y comparándola en las voces de cuatro personajes de ficción”, contó la autora en ese entonces y ahora la obra llega a la pantalla en una producción de alto nivel.
Netflix ha compartido las primeras imágenes de Delirio, con un elenco que incluye a Paola Turbay, Juan Pablo Urrego, Salvador del Solar, Cristina Campuzano, César Mora y Sara Pinzón, entre otros.
La serie cuenta con ocho episodios en los que relatan una historia de amor, obsesión y locura ambientada en Colombia de los años ochenta bajo la dirección de Julio Jorquera y Rafael Martinez.
Los personajes principales son Fernando Aguilar (Juan Pablo Raba), que interpreta a un profesor universitario que regresa a la capital tras un breve viaje y encuentra a su esposa Agustina Londoño (Estefanía Piñeres) sumida en un estado de delirio inexplicable.
Aquí el nudo de la historia es tratar de desentrañar qué fue lo que le ocurrió en los días que no estuvo, revelando secretos familiares, pasados amorosos y heridas aún abiertas.
Esta adaptación fue escrita por Verónica Triana y Andrés Burgos, quienes también fueron showrunners y productores ejecutivos, que quisieron enfocarse en resaltar la intimidad de los personajes y, del mismo modo, el caos político del país como el narcotráfico, la economía del país y la decadencia de la sociedad colombiana en esa época.
La producción estuvo a cargo de TIS Productions Colombia SAS, con el respaldo del CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), que es un incentivo del gobierno colombiano para la industria audiovisual del país. /Colprensa