EE.UU. atacó a Irán, destruyó 3 plantas de ensayos nucleares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el Ejército estadounidense ha llevado a cabo un bombardeo contra instalaciones nucleares de Irán, específicamente en Isfahán, Natanz y Fordo, siendo esta última el objetivo del ataque más intenso.
“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní”, ha señalado el mandatario norteamericano en su cuenta de Truth Social.
Igualmente, el inquilino de la Casa Blanca ha indicado que contra Fordo se ha lanzado una “carga completa de bombas”. Los aviones estadounidenses ya están de vuelta en el país, según Trump.
Este anuncio llega después de que la Casa Blanca confirmara este jueves que Donald Trump tomaría la decisión sobre si intervenir militarmente en Irán “en las próximas dos semanas”, para dar margen a que se lleven a cabo negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
“Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra. ¡Gracias!”, ha mencionado en otro mensaje el presidente.
Horas antes, este sábado, el mandatario estadounidense sostuvo que que un alto al fuego no terminaría con el conflicto entre Irán e Israel y que el objetivo debe ser el fin de las armas nucleares.
“No buscamos un alto el fuego. Buscamos una victoria total y completa. Repito, ya saben cuál es la victoria: nada de armas nucleares”,señaló Trump en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Fox News que él mismo ha colgado en su cuenta de la red Truth social acompañadas del mensaje: “Solo el tiempo dirá”.