Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar se colgó 69 oros en las Olimpiadas Fides

473

Con la obtención de 146 medallas finalizaron los deportistas con discapacidad cognitiva del departamento del Cesar su participación en la versión número 23 de la Olimpiada Especial Fides de Bogotá.

Cesar volvió a ser protagonista en el certamen al alcanzar 69 preseas de oro, 50 de plata y 28 de bronce en las modalidades de fútbol, atletismo, ecuestre, tenis, gimnasia rítmica, bolos, ciclismo, natación, entre otros.

“Vimos un buen rendimiento de los niños, quienes siempre se entregan con toda la disciplina y compromiso para representarnos de la mejor manera en las justas. Estamos muy contentos porque se prepararon de la mejor manera para alcanzar los objetivos”, explicó la secretaría de Deportes, Yenny Alcocer.

Cesar acudió a la Olimpiada Especial Fides con 92 deportistas y 11 entrenadores, quienes compartieron y se integraron con los 3.500 niños con discapacidad, 1.000 voluntarios, 14 regiones nacionales y 11 países, entre los que se destacaron México, Ecuador y Uruguay.

“Realmente tenemos muchas cosas para destacar, empezando por el espíritu de amistad que se vivió en el marco de las justas, los niños disfrutaron y vivieron como una verdadera familia, lo cual ha sido el objetivo del Gobernador Francisco Ovalle y la Primera Dama, Edna Vigna”, precisó la asesora de Política Social, Ingris Mojica.

La delegación estuvo conformada por deportistas de La Paz, Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico, Pelaya, Pailitas, Pueblo Bello, Manaure, Aguachica, Astrea y Valledupar, este último con el acompañamiento de las fundaciones Funcedown, Apoyo y Amor, Amar y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec.

Cesar estuvo representado con 92 deportistas –junto a 11 entrenadores y 11 acompañantes-que participaron en las modalidades de atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, ecuestre, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis, entre otras.