Intensifican fiscalización tributaria en establecimientos comerciales
EN VALLEDUPAR
“Yo estoy al día con mis impuestos y siempre he estado dentro de la legalidad comercial. Pagar nuestras obligaciones tributarias contribuye a tener sentido de pertenencia por nuestra ciudad, porque todo el recaudo financiero se traduce en obras para Valledupar”, reconoció Miladis Martínez Oñate, administradora de uno de los 150 locales de Mayales Plaza Comercial, que fueron inspeccionados dentro del proceso de fiscalización tributaria que adelanta la Oficina de Recaudo de la Secretaría de Hacienda.
Se implementa un proceso de control y verificación de la documentación de ley, pero a la vez generar un escenario de motivación y confianza para que todos los comerciantes se pongan al día con el pago del Impuesto de Industria y Comercio y demás obligaciones tributarias que permitan estar dentro de la normatividad.
En el desarrollo de este ejercicio institucional, la jefa de Recaudo de la Secretaría de Hacienda Municipal, Davianys Vargas Suárez, señaló: “Estamos adelantando un proceso riguroso de fiscalización tributarias en los diferentes locales comerciales de Valledupar, ya lo hicimos en el Guatapurí Plaza Comercial y posteriormente visitamos el Mayales Plaza Comercial, es una directriz de nuestro alcalde Ernesto Orozco Durán para que todos los establecimientos estén al día con sus obligaciones tributarias y la documentación de ley, nuestro mensaje es invitarlos a que lo hagan para evitar a futuro un eventual procedimientos sancionatorio. El objetivo es garantizar el cumplimiento de las obligaciones y fortalecer la cultura de legalidad’.
En la actualidad, la ciudadanía tiene hasta un 30% de descuento en el pago del impuesto Predial e Industria y Comercio, para intereses moratorios en vigencias hasta 2024, este plazo vence el 30 de julio.
Con estas acciones institucionales se garantiza una dinámica comercial, acorde al proyecto de ciudad sostenible y de oportunidades que implementa en su administración, además de traducir todo el recaudo financiero en obras que transforman vidas y contribuyen al desarrollo de Valledupar.