Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar recibirá Torneo de Prospectos de béisbol

343

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ

VEGA

Con el objetivo de revivir la pasión por el béisbol en la ciudad, la Liga de este deporte anunció que Valledupar será sede de la Copa Prospectos Categoría U16 Versión 2019, evento organizado por la Organización Alianza Mundial de Escuelas de Béisbol y Softbol Región Colombia (WAS, por sus siglas en inglés),

El certamen se realizará desde el 24 de julio próximos y albergará a novenas de diferentes departamentos de la Costa Atlántica en el estadio Dorismel Pacheco Fontalvo.

La capital del Cesar estará representada por el Club Ceiva que será anfitrión de Caimanes de Ciénaga, Fundación PDF y Atléticos de Santa Catalina los cuales conforman el Grupo A.

“Como un gran logro deportivo se puede denominar la llegada a Valledupar del béisbol de primera categoría, este programa busca formar juventudes y abrir oportunidades a los jóvenes para que puedan tener una oportunidad en la parte profesional o universitaria en Estados Unidos o Puerto Rico que son quienes tienen estas puertas abiertas en estos momentos para los jóvenes afiliados a la Alianza Mundial”, explicó Augusto Castilla, presidente de la Liga de Béisbol del Cesar.

 

SCOUTS DE LA MLB VISITARÁN LA CIUDAD

 

Castilla, Coordinador Zonal de la Alianza en el Cesar, gestionó el evento ante el Comisionado para Colombia Carlos Martínez Núñez y la Directora Nacional, Erika Crisson.

“La solicitud de inaugurar este grupo en nuestra ciudad se dio como parte de motivación a que más jóvenes ingresen a practicar el béisbol, y empezando a mostrar a Valledupar en el concierto de la pelota caliente, en especial, porque en este evento los scouts de las 30 organizaciones afiliadas a la MLB estarán siguiendo a los deportistas que participen de este campeonato”, expresó Castilla.

En el Grupo B estarán en disputa Bucaneros de Cartagena, Selección Provincial de Bolívar, Ribereños de Magangué, Escuela José Acevedo de Turbana y Tigres de Arenal.

En cada grupo clasificarán dos equipos a la semifinal que se jugará en Barranquilla y la final se jugará en la sede de quien ocupe el primer lugar de esa semifinal ya que se busca que en los municipios participantes se viva también la fiesta del béisbol.