Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron a bala a mujer embarazada

EN EL PORVENIR

134

Como Michelle Andrea Dorantes Loyo, de 30 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue identificada la mujer asesinada a tiros dentro de su vivienda en la urbanización El Porvenir, sur de Valledupar.

La fémina, quien tenía seis meses de embarazo, tenía poco tiempo de vivir en el sector proveniente de la invasión Bello Horizonte. En su casa, fue sorprendida cuando se encontraba con su pareja sentimental, a quien presuntamente iba dirigido el ataque sicarial.

Según se conoció, aproximadamente a las 10:00 de la noche del jueves, varios sujetos llegaron en motocicleta con armas de alto alcance y sin mediar palabras llegaron hasta la vivienda de Michelle Andrea y le dispararon para luego huir del sector hacia la zona de Las Casitas. La víctima deja tres hijos.

La mujer quedó malherida y fue llevada hasta el hospital Eduardo Arrendo Daza, sede San Martín de Valledupar, donde falleció. Entre tanto, su pareja, luego del atentado criminal huyó del lugar por temor a represalias, según manifestaron algunos vecinos del sector.

Supuestamente Michelle Dorantes, habría sido asesinada por comercializar sustancias alucinógenas en diferentes sectores de Valledupar.

SIETE MUJERES ASESINADAS

Con este nuevo hecho de sangre se eleva a 54 las personas asesinadas en lo corrido del año en Valledupar, de las cuales siete son mujeres.

El primero de los casos se presentó el 18 de enero en el barrio Panamá, donde Nubia Isabel Nieves Montalvo, de 44 años, fue asesinada por su pareja sentimental en plena vía pública.

Doce días después, el 30 de enero, Lesly Camacho Perozo, fue víctima de un sicariato en el barrio El Carmen. Dos días después, en el mismo sector, fue ultimada a bala Zulay Chananna Galván Peña, de 34 años.

El 15 de marzo, en medio de un atraco, Zulmira Gómez Arzuaga, de 41 años, fue asesinada en la vía nacional que conecta Valledupar con San Diego, a la altura del Puente Salguero.

El 24 de abril, el barrio El Carmen se vuelve a ver afectado por un nuevo hecho sicarial, en el que la víctima fue Katerine del Carmen Mendoza Barboza, de 32 años, quien fue impactada a bala frente a un establecimiento abierto al público.

Asimismo, el 3 de mayo, en pleno Festival de la Leyenda Vallenata, Verónica Patricia García Muñoz, fue asesinada a tiros en vía pública del barrio Villa Consuelo de Valledupar.

Autoridades relacionan la mayoría de estos hechos a temas de microtráfico y dominio de los territorios, para hechos ilícitos.