Diario del Cesar
Defiende la región

Avanza el juicio oral contra abusador de menor de edad

384

En el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, se adelantó la audiencia de juicio oral contra un carpintero de 25 años, señalado de abusar sexualmente de una menor de cinco años.

El caso se registró en el municipio de Becerril. De acuerdo con las pesquisas del organismo investigativo, el sindicado identificado como Jonatán Bueno Tarazona, se aprovechó de la cercanía de los familiares de la pequeña víctima para llevar a cabo los vejámenes sexuales.

Luego de la denuncia respectiva y tras la recopilación de elementos materiales probatorios por parte de la Fiscalía, lo capturaron por el delito acto sexual violento con menor de 14 años, cargo que no aceptó cuando en la audiencia concentrada. Es de anotar que en el momento de su aprehensión, los habitantes de la citada región le propinaron varios golpes, haciendo de esta manera justicia por sus propias manos.

“El día 1 de febrero de 2015 aproximadamente a las 5:25 a. m. cuando realizábamos actividades de patrullaje, vigilancia y control en el perímetro urbano de Becerril fuimos informados a través de radio de comunicaciones que en la invasión del barrio San Martín, la comunidad tenía rodeado a un sujeto que presuntamente había abusado a una menor de cinco años. Al momento de llegar entrevistamos a la madre de la menor y esta nos dijo que el joven estaba abusando de su hija, que se le había subido encima y la había manoseado, tocándole con sus manos sus partes íntimas”, dijo el testigo.

Ante la vista pública declaró un testimonio de la Fiscalía. No obstante, luego que el togado escuchara  al policial tuvo que suspenderse la vista pública dado que las dos declarantes madre y presunta víctima, no pudieron comparecer a la diligencia para dar sus testimonios. Por tal razón, el juzgado determinó citar a las partes nuevamente para clausurar la etapa de debate probatorio del ente acusador a las 3:30 p. m. del próximo 16 de septiembre.

 

ASÍ OCURRIÓ

 

Cabe mencionar que según lo relatado por la menor a la comisaría de familia que atendió su caso, cuando estaba durmiendo sintió que le quitaron el pantalón y le sobaba sus partes íntimas. Luego se dio cuenta que el hombre que la manoseaba estaba sobre ella y poco después, llegó su mamá.

“Él se levantó rápido y agarró el celular de la madre de la menor, diciendo que estaba viendo la hora, pero la niña dijo lo que el muchacho le había hecho, y por eso llamaron a la Policía. La menor manifiesta conocer al joven porque es amigo de su familia, que había llegado la noche anterior desde Bucaramanga porque en el pueblo habían fiestas pero no encontró donde quedarse y por eso le pidió el favor a su mamá de que lo dejara dormir en su casa una sola noche. Que luego se fue a dormir y luego ocurrió todo lo anterior”, manifestó la Fiscalía en su acusación.

Es de anotar que Bueno Tarazona estuvo detenido durante varios meses en la Cárcel Judicial de Valledupar, pero fue dejado en libertad por solicitud del abogado de la defensa técnica, teniendo en cuenta que vencieron los términos y no se había iniciado el juicio oral.