Diario del Cesar
Defiende la región

‘Cobradiario’ asesinó a un joven y dejó herido al hermano

POR DEUDA 15.000 PESOS EN MAREIGUA

81

Una riña desatada por una deuda de 15 mil pesos, dejó el trágico saldo de un hombre muerto y su hermano herido, tras ser atacados a tiros por un presunto ‘cobradiario’, y cuatro compañeros más, quienes exigían el pago de la cuota acordada, o de lo contrario, la solución era la muerte.

Los hechos se registraron en la manzana 21 con carrera 25, del barrio Mareigua en Valledupar, siendo la víctima mortal Jesús Alberto Fábregas Acosta, conocido en el sector como “Papo”, de 29 años, quien recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen que le causó la muerte en la clínica Simón Bolívar. Entre tanto, su hermano, Juan Sebastián Muñoz Acosta, de 22 años, permanece bajo atención médica en el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín de esta capital, por presentar una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo.

El enfrentamiento, inició en la esquina de la vivienda de las víctimas, luego que el ‘cobradiario’, identificado como Luis Almenares, según familiares del occiso, llegara a la vivienda en busca del pago y al no conseguirla profirió las amenazas que luego materializó.

El hecho de sangre alteró la tranquilidad en el barrio, donde algunos vecinos al ver que se registraba la riña avisaron a la madre de los jóvenes, quien en medio de su desespero imploraba ayuda y que se evitara la tragedia.

“ERA LA PLATA, O LA MUERTE”

“El hombre llegó a la casa a cobrar, pero mi hijo no había llegado; eran las 6:30 de la tarde del martes. En medio de los insultos aseguró que él no prestaba plata para que pagaran un día sí y otro no, que de lo contrario ya vería lo que iba a pasar. Que iba a la oficina a buscar las armas, porque el jefe, el dueño de la plata, había dicho que era plata o muerte”, manifestó entre lágrimas la madre de las víctimas, Isabel Acosta Rivera.

Manifestó que el hombre se retiró, y a las horas regresó e interceptó a Juan Sebastián cerca de la vivienda en plena vía pública y se generó la discusión, sin embargo, salió corriendo a la casa y lo siguieron entre amenazas. En el momento, llegó su hermano Jesús Alberto Fábrega, y al tratar de defenderlo recibió el impacto de arma de fuego.

“Luis Almenares, quien huyó del sitio junto con su hermano Deiber Almenares, a quien también señalan de haber participado en el homicidio de Jesús Alberto. Mi vivienda también fue atacada por cinco ‘cobradiarios’, quienes causaron lesiones a una persona discapacitada que estaba en la sala”.

Agregó que el presunto homicida dejó un mensaje en su celular en el que se leía: “todo se hubiese evitado si su hijo me hubiese pagado la plata que me debía”, evidencia que asegura fue entregada a las autoridades.

Este medio conoció que familiares de las víctimas intentaron tomar justicia por sus propias manos, al atentar contra la vivienda donde reside el presunto agresor, pero las personas huyeron del lugar y son activamente buscadas por la fuerza pública.

De la víctima mortal se conoció que trabajaba como volquetero, dejó a su compañera sentimental con siete meses de embarazo y residía cerca al sitio donde se registró la tragedia familiar.

Isabel Acosta Rivera exige a las autoridades que capturen a los presuntos responsables y que se haga justicia. También pide protección policial porque después de haber cometido el crimen, ha recibido mensajes amenazantes por parte de los presuntos agresores.