Históricamente, la figura del padre ha sido el eje fundamental de la familia y por eso, hoy es un día especial para homenajear a todos los papás de Colombia, como es el caso del abogado Ernesto Forero Fernández De Castro, quien tiene su hogar junto a su esposa Rosa Margarita Vives, y sus dos hijas: María Paulina y Matilde.
Con sus dos princesas ha experimentado un inmenso sentido de responsabilidad, descubriendo día a día una nueva dimensión del amor incondicional, el que siente un padre hacia sus hijos.
“Ser padre de familia implica asumir el compromiso de formar seres íntegros y contribuir al bienestar de la sociedad futura, transmitiendo los valores que he heredado de mis padres, abuelos y quienes me precedieron”, manifiesta con mucha propiedad
Para este joven abogado, los padres deben ser un apoyo constante: escuchar y entender a sus hijos, transmitirles enseñanzas, anticipar y evitar obstáculos cuando sea posible, y, junto con la madre, guiar su formación como buenas personas.
en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA precisó que lo que más disfruta con sus hijas, es dedicarles tiempo de calidad, acompañarlas mientras descubren sus gustos, intereses y criterios, y observar cómo van explorando el mundo. Esta labor familiar lo hace a diario con su esposa Rosa Margarita Vives.
Entre las vivencias gratificantes recuerda que “recientemente, en mi cumpleaños, mis hijas me sorprendieron con un desayuno especial, dibujos y un baile preparado por ellas: ese gesto de cariño, llenó mi espíritu de alegría en esa fecha especial”.
Y aunque no se considera en la posición de definirse como un padre modelo, porque considera que aún está en proceso de aprendizaje y formación como padre, si le pidieran un consejo en general, producto de su experiencia, les recomendaría a los jóvenes que se estrenan como papás: mantenerse siempre abiertos, dispuestos a escuchar y aprender; entender que la crianza es un proceso de formación mutua.
Por lo anterior, considera que su padre es su principal referente. “Ante cualquier desafío, me pregunto cómo lo resolvería él y aplico sus enseñanzas y su ejemplo en cada decisión y enseñanza para mis hijas”.
Por último, manifestó que este Día del Padre, lo celebrará en familia: compartirá con sus padres, suegros, su esposa e hijas, aprovechando la ocasión para estrechar lazos y disfrutar juntos.