Diario del Cesar
Defiende la región

Arranca la IX edición del Salón del Queso

284

Para Edisson Díaz, director del Salón del Queso, “la inversión, organización y disposición de espacios para la nueva versión del Salón del Queso en Bogotá, da cuenta de la acogida que ha tenido el evento en años anteriores donde han asistido más de 35.000 personas

Hasta el 16 de junio se realizará la novena edición del Salón del Queso, a través del cual se busca transmitir conocimiento sobre la cultura e historia de los diferentes tipos de queso, así como promover su mercado en el país que viene creciendo en un 1,5 % en volumen.

Este evento, organizado por el Grupo Éxito en las instalaciones del Centro Comercial Unicentro de Bogotá, contará con maestros queseros de diferentes latitudes, con quienes han dispuesto espacios académicos, conferencias y catas. Entre los invitados estarán los maestros de la Cofradía Internacional del Queso, la organización de queseros más importante en el mundo.

Este año las 35 marcas participantes en el evento ofrecerán más de 300 variedades de queso de todo el mundo, instalados en más de 4500 metros cuadrados de exhibición.

Para Edisson Díaz, director del Salón del Queso, “la inversión, organización y disposición de espacios para la nueva versión del Salón del Queso en Bogotá, da cuenta de la acogida que ha tenido el evento en años anteriores donde han asistido más de 35.000 personas. Por esta razón para el 2019 el evento se amplía 1.500 metros cuadrados, los invitados y expositores internacionales y nacionales llegan a más de 45 y los países más importantes en materia de quesos siguen vinculándose, para promover el mercado de este producto en el país que viene creciendo en un 1,5 % en volumen, según cifras Nielsen, y fortalecer a Colombia en el escenario internacional en donde empezamos a figurar como productores y consumidores de quesos de calidad ante el mundo”.

De la muestra empresarial y de emprendimiento harán parte fabricantes nacionales como La Ratonera, Quesería de mí sin ti y Quesos Paipa Factory entre otros.

 “El Salón del Queso promueve que productores locales y nacionales desarrollen quesos de calidad, muestren sus productos en escenarios parecidos de países queseros por tradición. Hay gran potencial para seguir creando y generando conocimiento y gusto alrededor de este maravilloso producto”, concluyó Edisson Díaz.

De igual manera, Carulla y Éxito han invitado chefs especializados que liderarán clases de gastronomía para los visitantes y, por segunda vez, contará con estudiantes de Artes Plásticas, quienes durante los cuatro días del evento dejarán ver su talento tallando esculturas sobre queso.

El Salón del Queso tiene entrada libre para todas las edades y este año cuenta con una zona amigable para las mascotas, además se ha instalado una sala VIP, donde por un valor de 35.000 pesos los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo, degustar las variedades de queso, complementar con panes, carnes maduras y un delicatessen que involucra una amplia oferta de frutos secos, encurtidos y jamones, acompañados de los vinos.