Siete heridos en choque de camión de Interaseo y carro particular
GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA SIMÓN BOLÍVAR
En horas de la mañana del martes, se registró un aparatoso accidente de tránsito en la intersección de la carrera 18D con calle 27 del barrio Simón Bolívar, municipio de Valledupar, dejando como saldo siete personas heridas y uno de los vehículos casi destruido en su totalidad.
Según versiones entregadas por testigos, en el siniestro vial estuvieron involucrados un vehículo particular Kia Rio blanco, de placas VAW817, y un camión recolector de basura de Interaseo, con placas STS462, colisionaron violentamente, presuntamente por exceso de velocidad de uno de los automotores.
La ciudadanía, alertada por un fuerte estruendo, salió de sus viviendas y encontró a varios ocupantes heridos y uno de ellos atrapado dentro del vehículo Kia Río. Al lugar llegaron autoridades de tránsito y miembros de los organismos de socorro, quienes atendieron la emergencia, mientras los heridos fueron trasladados en ambulancias a la Clínica Alta Complejidad, Clínica de Fracturas y la Clínica Erasmo.
LOS HERIDOS
De acuerdo al reporte de las autoridades los heridos fueron identificados como: Wender Alberto Noche Calao, de 25 años, conductor del Kia Rio, quien presentó heridas en la mano derecha, trauma en la cadera, muslo y pierna derecha. Fue rescatado del interior del vehículo tras quedar aprisionado.
Javier Camilo Cerpa Martínez, de 19 años, sufrió raspaduras en el pómulo izquierdo. Aura Guzmán Quiroz, de 32 años, presentó un fuerte golpe en la cara.
Yeivys Loanis Ortega Acosta, de 30 años, sufrió un hematoma en el brazo derecho. María José Montaño, de 33 años, manifestó dolor en el pecho y un golpe en el pie derecho.
Mayerlin Maestre Restrepo, de 33 años, sufrió un golpe en la cabeza. Lina Marcela Monsalvo Areque, de 23 años, presentó un hematoma en la cabeza. Entre tanto, Huber Mindiola, conductor del camión de basura, no registró lesiones graves.
Las autoridades de tránsito adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades. Se presume que el exceso de velocidad y una posible imprudencia al volante fueron determinantes en la colisión.