Policía capturó a dos maltratadores de mujeres
EN BECERRIL Y CHIRIGUANÁ
En una efectiva intervención bajo la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (Emfag), uniformados adscritos al modelo de servicio de policía, llevaron a cabo la captura en flagrancia de un sujeto de 28 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar.
La llamada oportuna de la comunidad fue suficiente para que las patrullas policiales llegaran hasta un inmueble situado en el barrio Alto Prado del municipio de Becerril, Cesar. Al llegar, se encontraron con una escena alarmante en la que una mujer de 22 años había sido agredida físicamente por su compañero sentimental.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del departamento de policía Cesar, informó que el agresor fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad competente para que resuelva su situación judicial.
OTRO CASO
En otro procedimiento policial, fue capturado en flagrancia un sujeto de 27 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar, en el municipio de Chiriguaná.
Según testigos, en medio de una riña que se presentaba al interior de un hotel, donde una mujer de 30 años de edad, había sido agredida verbal y físicamente por quien sería su pareja sentimental, propinándole múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario trasladarla a un hospital para que recibiera atención médica.
El agresor fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de las autoridades competentes. La policía nacional rechaza estos actos de violencia en contra de la integridad de las mujeres.