Finalizó Taller ‘El Arte del Agua y la Luz’
Con éxito se llevó a cabo en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, el Taller Avanzado de Acuarela ‘El Arte del Agua y la Luz’, con el maestro Hubert Guardiola Rojano.
Un espacio pensado para perfeccionar el estilo, explorar nuevas técnicas y seguir creciendo como artista. Durante cuatro sesiones intensivas que se cumplieron en el mes de mayo, los participantes trabajaron en profundidad aspectos como la composición, el manejo del color y el desarrollo de un lenguaje propio en acuarela.
A través de ejercicios prácticos y acompañamiento personalizado, los participantes enriquecieron su expresión artística y abrir nuevas posibilidades para la creatividad de sus obras.
La acuarela es una técnica pictórica que utiliza pigmentos que se disuelven en agua para crear obras de arte sobre papel o cartón.
Se basa en la aplicación de capas transparentes y semi-transparentes, utilizando la blancura del papel para obtener efectos de luz y sombra.
Los materiales que se usan son papel, pintura de acuarelas en forma de pastilla, tubo o lápiz. Pinceles redondos son versátiles para lograr trazos finos y gruesos y agua, que es el vehículo que transporta los pigmentos.
Las técnicas de acuarelas más utilizada son la húmeda (mojado sobre mojado): Se moja el papel y se aplican pinceladas suaves para crear degradados.
Y la acuarela seca (seco sobre seco): Se aplican capas de color sobre el papel seco, creando formas y detalles precisos.