Gobierno rechaza el atentado a Miguel Uribe y pide investigar
La Presidencia de la Republica rechazó el atentado del que fue víctima en las últimas horas el senador de la República, Miguel Uribe Turbay.
Señalaron que este atentado “es un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia”.
“Todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía”, señala el pronunciamiento.
Desde la Presidencia expresaron su solidaridad contra el senador Uribe Turbay y su familia, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado.
En el pronunciamiento señalan su compromiso con “la protección de todos los líderes políticos, sociales y ciudadanos que ejercen sus derechos en el marco de la Constitución y la ley”.
Finalmente, hicieron un llamado a todos los sectores del país “para que rodeemos con unidad nuestras instituciones y rechacemos cualquier forma de violencia política. Solo a través del diálogo, la legalidad y el respeto por la vida podremos avanzar hacia un país más equitativo y en paz”.
PETRO CANCELA VIAJE A FRANCIA
El presidente Gustavo Petro canceló su viaje que tenía en Francia desde este sábado 7 de junio y hasta el martes 10 de junio para participar en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos .
Según fuentes de la Casa de Nariño, el mandatario sigue en Bogotá y está al pendiente de la situación ocurrida tras el atentado contra Uribe Turbay ocurrido en la tarde de este sábado en el occidente de Bogotá.
Además, el presidente expresó su rechazo al atentado contra Miguel Uribe, precandidato presidencial del Centro Democrático, y envió un mensaje a la familia del político.
“’Ay’ Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá, que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre”, escribió en su cuenta de x.
Señaló el mandatario que “Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros. Mafias de la tierra, costras de la humanidad. Que vivan tranquilas las familias árabes que llegaron a Colombia”.
Petro envió un mensaje de solidaridad a Uribe y su familia. “Colombia da la bienvenida al mundo, y no mata a quienes vienen de todos los rincones del planeta. Mi solidaridad a la familia Uribe y a la familia Turbay. No sé cómo mitigar su dolor. Es dolor de madre ida y de patria”.
Además del presidente, la vicepresidenta Francia Márquez rechazó este atentado señalando que “La democracia no se construye desde el odio ni desde el miedo. La democracia se construye con tolerancia, con respeto y diálogo.
Agregó en su mensaje que “Como Vicepresidenta he sido insistente en la necesidad de reforzar la seguridad en el país, como Gobierno debemos redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad a todas las personas sin distinción de posición política que hoy aspiran a un cargo de elección popular”.
BOGOTÁ, (Colprensa).